fbpx
Contratar Online
Calcular Precio

La cédula de habitabilidad es el documento administrativo que ratifica que una vivienda reúne las condiciones básicas para ser habitada, sin perjuicio de que en la misma se realicen otras actividades debidamente autorizadas.

Si te preguntas cuáles son las condiciones básicas que tiene que cumplir tu vivienda, esto dependerá de la comunidad autónoma en la que se encuentre y del año de construcción. Pero los datos concretos que se miden son la superficie útil mínima de la vivienda y de las diferentes estancias, la altura libre, los huecos y las dotaciones mínimas.

El tipo de profesional que realiza el informe es un arquitecto técnico o superior. Pero es diferente a quién lo emite, ya que será un técnico del ayuntamiento el que acepte o no esta información y firme la cédula.

En la mayoría de ayuntamientos, la persona que puede pedir una cédula o un duplicado es el propietario de la vivienda o un representante autorizado.

¿Para que necesito un certificado de habitabilidad?

Agrupación Familiar

Alquiler Turístico

Tramitar ayudas

Contrato del agua

¿Quieres ver nuestros precios?

Nuestros mejores precios, sin compromiso únicamente para nuestros mejores clientes. Cuéntanos un poquito más de ti y regístrate como cliente MI ARQUITECTO.

Registro express:


O

1

Calcula tu precio

Calcula el precio de tu certificado de eficiencia energética de forma facil e intuitiva, solo te llevará unos segundos. Indicanos el tipo de inmueble, donde está y cuantos metros tiene.

2

Realizar el pago

Tras calcular el precio de tu certificado de eficiencia energética, si tienes un código de descuento no te olvides de introducirlo. Puedes realizar el pago de forma online comodamente.

3

Documentar

Necesitaremos que nos aportes una autorización firmada por tí, para poder tramitar los documentos. Te mandaremos el documento por correo electrónico una vez realices el pago.

4

Visita del técnico

Cuando tengamos toda la documentación nuestro técnico más cercano se pondrá en contacto con usted para concretar la visita en su inmueble y poder redactar el certificado CEE.

5

Descargar

Una vez realizado el CEE y el registro para obtener la etiqueta energética del inmueble por parte de la administración. Le mandaremos los documentos por correo electrónico.

Que incluye nuestro certificado de habitabilidad de segunda ocupación

Certificado
Habitabilidad oficial

Uno de nuestros técnicos profesionales en la redacción del certificado de habitabilidad para la segunda ocupación de su vivienda, visitará su inmueble y tomara las mediciones y fotografías necesarias para poder redactar y emitir el certificado de habitablidad oficial.

Hasta 15 años
de validez

Nuestros certificados de habitabilidad de segunda ocupación tienen una validez de hasta 15 años desde la emisión del mismo. Dependiendo del año de construcción del inmueble y de la expedición de la cedula de habitabilidad de primera ocupación.

Visita técnica
profesional

Tendrá a su disposición un técnico especialista durante el tiempo de inspección de su vivienda previa a la realización de su certificado de habitabilidad para resolverle cualquier duda sobre el tramite para la concesión de la cedula de habitabilidad.

Tramitación de
documentos

Si lo desea, nosotros nos encargamos de realizar todos los tramites, papeleos y el pago de las tasas , para el registro del certificado de habitabilidad de su vivienda ante el organismo administrativo correspondiente.

Ahórrate un 15%
en tu certificado de habitabilidad

Realiza nuestro auto-test gratuito y podrás ver si tu vivienda cumple con los requisitos mínimos para obtener la cédula de habitabilidad.

Mas de 200 clientes ya se han aprovechado de su descuento.

¡PRÓXIMAMENTE!

*Este auto-test no exime la realización del certificado de habitabilidad.

Otros servicios relacionados

Certificado Energético

Proyecto de regeneración urbana en la localidad de Peñiscola, siendo 1r premio de la primera edición de CRU realizado por la Diputa

Tasación inmobiliaria

Proyecto de regeneración urbana en la localidad de Peñiscola, siendo 1r premio de la primera edición de CRU realizado por la Diputa

Inspección técnica ITE

Proyecto de regeneración urbana en la localidad de Peñiscola, siendo 1r premio de la primera edición de CRU realizado por la Diputa

Solicitud nota simple

Proyecto de regeneración urbana en la localidad de Peñiscola, siendo 1r premio de la primera edición de CRU realizado por la Diputa

Boletín
Eléctrico

Proyecto de regeneración urbana en la localidad de Peñiscola, siendo 1r premio de la primera edición de CRU realizado por la Diputa

Boletín Eléctrico

Proyecto de regeneración urbana en la localidad de Peñiscola, siendo 1r premio de la primera edición de CRU realizado por la Diputa

Boletín
Fontanería

Proyecto de regeneración urbana en la localidad de Peñiscola, siendo 1r premio de la primera edición de CRU realizado por la Diputa

Preguntas frecuentes sobre el certificado de habitabilidad

El cometido de la cédula de habitabilidad es asegurar la habitabilidad de la vivienda apoyándose en la salubridad, higiene y solidez de la misma. Además, disponer de la cédula de habitabilidad en regla nos permitirá dar de alta los servicios de luz, gas y agua. También es requisito indispensable para poder vender o alquilar la vivienda.

Por norma general, la cédula de habitabilidad es obligatoria para todas las viviendas, aunque en algunos casos lo que se pide es la licencia de primera ocupación. Sin esto, los suministros de luz, gas y agua no podrán llevarse a cabo. Por norma general, todas las viviendas tienen que disponer de la cédula de habitabilidad y/o licencia de primera ocupación. De lo contrario, los suministros de luz, gas y agua no podrán llevarse a cabo. La obligatoriedad de la cédula de habitabilidad también se puede extender a otras situaciones, como la concesión de una hipoteca o el reagrupamiento familiar de extranjeros. Las viviendas de nueva construcción o aquellas en las que se hayan realizado grandes reformas que hayan modificado las condiciones de habitabilidad deberán presentar la cédula de habitabilidad antes de que dicha vivienda pase a ser habitada. En el caso de las viviendas de protección pública, la cédula de habitabilidad no se exige en un periodo de 25 años, durante el cual es sustituido por la calificación definitiva.

En las comunidades autónomas donde la cédula de habitabilidad se encuentre vigente (Asturias, Cantabria, Cataluña, La Rioja, Murcia y Navarra) se requerirá dicho documento para la compraventa del inmueble, ya que indica que la casa que va a adquirir una persona es habitable y se encuentra dentro de la legalidad. Por lo tanto, sí que es necesaria la cédula de habitabilidad para vender un piso. Sin embargo, existen situaciones excepcionales en los que se puede vender un piso sin cédula de habitabilidad. En una transmisión de vivienda, y, siempre y cuando no sea de nueva construcción, los implicados en la operación pueden acordar la no entrega de la cédula en los siguientes casos: Cuando se tenga intención de reformar o derribar la vivienda. En estos casos, tiene que quedar constancia en el registro la intención del futuro propietario de la realización de reformas o derribo del inmueble, ya que de ello depende la exoneración de la obligación de entregar la cédula. Cuando el uso del inmueble sea diferente al de vivienda. En este supuesto, los implicados deberán reconocerlo expresamente. Cuando por razones justificadas no sea posible presentar el certificado de habitabilidad antes del acto de transmisión de la vivienda, y transmitente y adquiriente acuerden hacerlo posteriormente. No obstante, será necesario presentar la solicitud de cédula de habitabilidad registrada, de manera que se acredite que las condiciones de la vivienda son las óptimas para la obtención del certificado. Es decir, que aunque por norma general la cédula de habitabilidad es imprescindible para toda compraventa de una vivienda, es posible firmar la escritura sin cédula de habitabilidad bajo casuísticas muy concretas.

Vender un piso sin cédula y sin contar con la exoneración, puede acarrear elevadas multas para el vendedor. Por su parte, el comprador también podría enfrentarse a dificultades en el futuro.

Es importante tener en cuenta que una vivienda sin cédula de habitabilidad no está considerada legalmente una vivienda. Es decir, que legalmente no estaríamos alquilando una vivienda, sino otro tipo de inmueble. Además, la cédula de habitabilidad es imprescindible en todo contrato de alquiler de vivienda y debe ser entregada a los nuevos ocupantes. De lo contrario, alquilar sin cédula de habitabilidad puede acarrear consecuencias, tanto para el propietario como para el inquilino. Puede complicar procesos tan básicos como dar de alta suministros o empadronarse. Tampoco se podrá contratar un seguro del hogar, ya que el inmueble no está considerado como tal. Asimismo, el propietario puede verse expuesto a una multa por alquilar una vivienda sin cédula de habitabilidad.

Se puede pedir, pero no nos la concederán. A la hora de solicitar una hipoteca o crédito bancario, es imprescindible cumplir una serie de requisitos y garantías para que el banco conceda el préstamo. Uno de esos requisitos es que el inmueble cuente con una cédula de habitabilidad vigente..

Es posible vivir sin cédula de habitabilidad. Pero hacerlo puede complicar algunos trámites o procesos como contratar un seguro del hogar, dar de alta los suministros de luz, agua y gas o empadronarse, e incluso derivar en multas.

Comprar sin cédula es habitual, ya que muchas veces el comprador desconoce la importancia de que la vivienda disponga de este certificado y no lo comprueba en el momento de compraventa.

Si este pensamiento te ronda la cabeza, lo primero que tendrás que hacer es comprobar si, efectivamente, la casa tiene cédula de habitabilidad o no.

¿Tienes más preguntas?

Condiciones especiales para inmobiliarias

Conviértete en Partner de MI ARQUITECTO

Preguntas frecuentes sobre el certificado de eficiencia energética

¿Tienes más preguntas?

!Hola!

Bienvenid@ de nuevo, seguimos a su disposición para lo que necesite.

O

FRANQUICIAS MI ARQUITECTO

Benicarló

Paseo José Febrer i Soriano, 1, 12580 Benicarló, Castellón

Alcossebre

C/ de Sant Josep, 95, 12579 Alcossebre, Castellón

Las Palmas de Gran Canaria

C/ Viera y Clavijo, 33, 35002 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Albacete

C/ Baños, 7, 02004 Albacete, Albacete

Badalona

Madrid

C/ Hermandad de donantes de sangre, 23, Local 2, 28041 Madrid

Benicarló

Paseo José Febrer i Soriano, 1, 12580 Benicarló, Castellón

Alcossebre

C/ de Sant Josep, 95, 12579 Alcossebre, Castellón

Las Palmas de Gran Canaria

C/ Viera y Clavijo, 33, 35002 Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas

Albacete

C/ Baños, 7, 02004 Albacete, Albacete

Badalona

Madrid

C/ Hermandad de donantes de sangre, 23, Local 2, 28041 Madrid