Intensidad, defensa y el pabellón como sexto hombre. Ese fue el arranque del Mi Arquitecto C.B. Benicarló en el partido, dominando todas las facetas del juego y llevando el encuentro al ritmo que le apetecía. Un gran trabajo cimentado en la entrega defensiva coral y la aportación de Orlov, Aramburu y Xavi Hernández en ataque para cerrar el cuarto con una buena renta (17-8).
Los segundos 10 minutos fueron una oda al juego posicional defensivo y a la pizarra técnica.
Eso propició un tanto muy bajo, haciendo dominar las defensas sobre los ataques. Estableciendo un tanteo al descanso de 30-18.
El tercer cuarto arrancó con la inspiración del pistolero Guillem Vázquez que con 2 triples en 40 segundos puso tierra de por medio, haciendo pedir tiempo muerto inmediatamente al entrenador Del Real Canoe. A pesar de was minuto para los ajustes, los arquitectos emprendieron el vuelo hasta ponerse en la máxima diferencia del partido (+25) y poner en pie a un pabellón entregado al juego de los de Adrià Alonso. (56-31)
Para el último cuarto los madrileños no iban a dejar que la intensidad de los rojos les volviera a pasar factura. Por eso subieron el listón y la velocidad de juego, buscando cerrar la brecha y poner en apuros a los benicarlandos, bajaron la distancia hasta los 17 puntos. Hasta que un pase con la precisión cirujana de Jhery lo resolvió Maxim para sacar un 2+1 que junto a un triplazo sobre la bocina de posesión del propio Jhery, volvía a poner la maquinaría en funcionamiento. Para acabar con un 72-48 que pone líder de la LEB Plata al conjunto benicarlando.