El 70% de personas que cambian de trabajo, o emprenden un nuevo negocio, reconocen que la idea les surgió en la época estival.
El verano es tiempo de reflexión, de propuestas, desconexión y de canalizar nuestras ideas de cara al siguiente año que empezamos en septiembre. En nuestro sector, el verano no es una fecha donde se pare la actividad, si no, todo lo contrario. Desde proyectos de casas, piscinas o apartamentos, a licencias de apertura, actividad o turísticas, con lo que se convierte en un sector que está activo 365 días al año.
Pero, si es tan activo ¿Por qué cuesta tanto emprender por cuenta propia? Es una de las preguntas más repetidas y que más nos comentan en nuestros estudios. La respuesta es sencilla, nadie quiere empezar desde cero, sin una metodología de trabajo, sin software, en la pelea por el posicionamiento en internet, con poca repercusión en redes, teniendo que construir una imagen de marca pero sobretodo, sin clientes, ni proveedores, ni captación.
Para ello, en Estudios Mi Arquitecto nos planteamos hace 2 años que queríamos dar oportunidades a los jóvenes talentos, y a los arquitectos ya experimentados, consiguiendo abrir su propio despacho. Resolviendo todos los problemas mencionados anteriormente, consiguiendo una base sólida que se expande por todo el territorio nacional. En eso consiste nuestra Franquicia Mi Arquitecto, en otorgar las herramientas de gestión, control y diseño al arquitecto, aparejador o ingeniero. Contando además, con el soporte de la central tanto para ayudas puntuales, como colaboraciones o resolver dudas (legales, administrativas o de diseño) en proyectos. Con la filosofía y la metodología de éxito que ha llevado a Estudios Mi Arquitecto a ser premiado nacional e internacionalmente por nuestros proyectos, reconocido y ganador de numerosos concursos públicos para la construcción de plazas, colegios, etc. Unos concursos a los que podrá optar cualquier franquiciado con el apoyo y sello de calidad que Mi Arquitecto ha labrado desde hace más de 10 años.
¿Y el posicionamiento? El departamento de comunicación de la franquicia se encarga de ello, crear, posicionar y dar visibilidad tanto a la franquicia, como a los trabajos que se desarrollan en ella. Todo ello sumado a la imagen de marca y reputación online que tiene MIA. Tal hecho significa ir 2 pasos por delante de cualquier nuevo estudio emprendido por cuenta propia.
Sin clientes no hay negocio, es un hecho claro y en Mi Arquitecto sabemos lo difícil que es encontrar clientes, conseguir su confianza y cerrar los servicios. De tal manera que tenemos un equipo de captación de clientes y trabajos, as? como una gran red de colaboradores a nivel nacional que proporcionan encargos a nuestros franquiciados. Con lo que nuestros franquiciados disponen desde el primer día, de encargos facilitados por la central para empezar a trabajar desde el mismo momento en el que son parte del equipo de franquicias Mi Arquitecto.
Así que, si estás pensando en la playa que hacer en septiembre, si acabas de graduarte en Arquitectura o arquitectura técnica y no sabes bien tu futuro, quieres emprender en tu propio despacho de arquitectura, o estás cansado de estar en una empresa donde no aprovechas tu gran talento, es el momento de respirar y reflexionar sobre el decálogo de las ventajas que tiene ser un franquiciado Mi Arquitecto.
-
Tú eres el jefe, tus horarios y tus tiempos
-
Libertad creativa, independencia en los proyectos diseñados
-
Tus propios clientes
-
Metodología y formación Mi Arquitecto
-
Software, programas y herramientas de gestión
-
Posicionamiento y reconocimiento de la marca
-
Soporte y ayuda desde la central
-
Captación de clientes por parte de la central
-
Baja inversión y alto retorno
-
Trabajos desde el primer día