fbpx

Estudios Mi Arquitecto construirá la nueva plaza de España de Canet

Los reyes magos traen un gran regalo a nuestros estudios, “Els bancals de Canet” serán una realidad este 2021.

Bancals de Canet

Los reyes magos también han pasado por Estudios Mi Arquitecto, y nos han dejado un gran regalo para empezar este año 2021. La aprobación de la construcción de la nueva Plaza de España de Canet, el proyecto “Els Bancals de Canet” de nuestra franquicia de arquitectura. Gracias al plan IRTA de la Generalitat Valenciana y al gran esfuerzo del ayuntamiento de Canet lo Roig, para acogerse a este plan de impulso a la innovación e investigación aplicada para la transición ecológica en la arquitectura.

La Plaza de España de Canet lo Roig, es un espacio de uso público para la población y punto de referencia en el municipio puesto que es la plaza en la que se encuentra el Ayuntamiento y muy cerca de la Iglesia Fortaleza de San Miguel Arcángel. En ella se suelen realizar actividades culturales y religiosas, siendo un punto de encuentro de los ciudadanos.

Por eso desde la franquicia de arquitectura, hemos propuesto un proyecto que integre el pasado del municipio, con las nuevas actividades y necesidades urbanas de Canet. Un proyecto que además está orientada a la construcción verde y sensibilizada con el impacto ambiental. Por ese motivo el proyecto está basado en la Bioconstrucción, con el ciclo de vida de los materiales empleados (por ejemplo, la cerámica reciclada, volviendo a darles un nuevo uso), la gestión de residuos, o la energía, incorporando placas fotovoltaicas y un punto de recarga de coches eléctricos que se alimentará de esas placas.

El proyecto tiene una calidad técnica espléndida, pues ha sido galardonado recientemente con la tercera mención en el concurso de regeneración urbana (CRU-III) promovido por la Diputación de Castellón en 2020. Y según se acredita en el fallo del jurado, «El jurado destaca el carácter original e innovador de la propuesta desde un punto de vista formal y conceptual incorporando un olivo milenario, que recuerda la identidad del municipio. La solución conjuga diferentes niveles y rampas que dan respuesta a la accesibilidad, grave problema de los diferentes edificios de la plaza».

Els bancals de Canet, se convierte en otro proyecto “estrella” de Estudios Mi Arquitecto, ya que, en todo el proceso junto con el Ayuntamiento de Canet lo Roig, el proyecto ha sido galardonado en los premios CRU y ahora ha conseguido ser seleccionado dentro del Plan IRTA de la Generalitat. Lo que da importancia y valor a un proyecto de construcción ecológica y regeneración urbana, que dotará al municipio de un avance sostenible, arquitectónico y social. Reconocido y premiado por la Diputación de Castellón y la Generalitat Valenciana, por su calidad, importancia y relevancia.

Seguimos construyendo ilusiones, apostando por una construcción respetuosa con el medio ambiente, y fomentando el uso de nuevas técnicas, procesos y sistemas energéticos renovables.

Os dejamos una galería de las infografías de la futura.

Franquicia MI ARQUITECTO

Franquicia MI ARQUITECTO

Estudios MI ARQUITECTO crea la primera franquicia de arquitectura, una franquicia de baja inversión.

Añade un comentario

Sign up for our Newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

!NO TE VAYAS!

seguro que podemos ayudarte

¿Te llamamos nosotros?

CONTACTA CON NOSOTROS