fbpx

Cómo recuperar el amor por tu casa (parte 1)

Vuelve a enamorarte de tu casa en 3 pasos. Paso 1: La cocina

Hay momentos en los que estando en nuestra vivienda, nos planteamos si realmente es la casa en la que nos vemos en un futuro. Las circunstancias cambian, la familia crece o simplemente, nos hemos “cansado” de nuestro hogar. Para ello, siempre nos acabamos planteamos 3 opciones. Comprar una casa nueva, Comprar una casa reformada o reformar nuestra propia vivienda actual. Desde Mi Arquitecto, te damos las razones para volver a recuperar el amor por tu casa.

En Estudios Mi Arquitecto creemos que esta época es tiempo de reformas. Por motivos económicos es una obviedad que reformar una vivienda es más económico que comprar una de nueva construcción. Pero también es fuente de inversión. Una casa recién reformada, tiene un valor superior en el mercado en el supuesto de una futura venta para obtener fondos en la compra de otro inmueble. Pero, ¿porqué no conseguir que tu casa vuelva a ser la de tus sueños?.

¿Qué puedes hacer para mejorar tu vivienda?

Muy sencillo, lo más importante a la hora de valorar una vivienda reformada, pasa por 3 enclaves. El estado de la cocina, de los baños y la distribución del inmueble en general. Una cocina nueva, moderna y adaptada, es una de las mejores cartas de una casa. Lo mismo con los baños, un baño recién reformado, con buena estética y accesible, nos da un plus en todos los sentidos. Finalmente la distribución es otro de los parámetros en los que nos fijamos a la hora de valorar una vivienda.

En Estudios Mi Arquitecto apostamos por comenzar la reforma de tu casa por estos 3 puntos esenciales. Baños, Cocina y darle un nuevo aire a distribución de la casa.

Cocina tras reforma

Capítulo 1: La cocina

Para este primer Capítulo hemos recopilado ideas para recuperar un espacio tan importante como es la cocina de nuestro hogar.

La primera pauta importante para la reforma de nuestra cocina elegir que tipo queremos. Actualmente las cocinas abiertas son la opción que más se utiliza para darle mayor amplitud a la cocina y dejar de tenerla como espacio «aislado» de la casa. Dando así la sensación de que está totalmente integrada con la casa, siendo un espacio más diáfano.

Segundo punto la isla. Y no, no hablamos de islas de famosos, ni de la de Robinson Crusoe. Si no, de las nuevas tendencias en las cocinas. Las islas dan a la cocina un punto más vanguardista, rompiendo con las clásicas cocinas lineales. Son parte de la decoración de la misma y tienen una gran utilidad a la hora de cocinar. Aún así, un estilo tradicional, es una opción muy valorada en espacios más reducidos o si no queremos hacer una cocina abierta.

La luz, es un elemento indispensable. Podemos potenciar la luz natural que entre en la estancia, dotarla de sistemas de iluminación de bajo consumo y gran eficiencia o buscar una mezcla de ambas. Consiguiendo ante todo, una iluminación acorde a la estancia que estamos reformando. Y siempre encontrando la forma de ahorrar energía y ser eficientes energéticamente.

Recupera ese amor incondicional por tu casa.

 

Estudios Mi Arquitecto, tú sueña, nosotros lo hacemos realidad
Franquicia MI ARQUITECTO

Franquicia MI ARQUITECTO

Estudios MI ARQUITECTO crea la primera franquicia de arquitectura, una franquicia de baja inversión.

Añade un comentario

Sign up for our Newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

!NO TE VAYAS!

seguro que podemos ayudarte

¿Te llamamos nosotros?

CONTACTA CON NOSOTROS