Diario de una reforma integral: Zonas de día

Conexión Cocina-Terraza-Comedor, para unificar espacios.

Empezamos este diario de una reforma con las zonas de día. Nos encontramos un salón y cocina con salida a una terraza, independiente cada una y sin conexión directa entre sí. Decidimos buscarle un nuevo sentido e integrar todo en un espacio más conectado y unificado, poder tener acceso desde la cocina al comedor y viceversa. Además de dotar de una nueva utilidad a la terraza existente.

Para ello modificamos la conexión entre zonas de día – cocina y salón – de forma que unimos ambas estancias por la parte más próxima a la terraza, para así conseguir una circulación circular, al estar conectadas desde sus puertas de entrada principales y a través del conector nuevo de la entrada a la terraza.

La terraza juega un nuevo papel importante, integramos la terraza con el salón, en lo que se puede convertir en una ampliación del salón en verano o con buen tiempo, consiguiendo que la terraza se convierta en otro espacio más de la vivienda. Donde se puede comer o cenar en verano por ejemplo, o servir de zona de ocio, lectura, aprovechando el buen clima, siendo una extensión del salón. Consiguiendo también, dotar de la entrada de luz natural a las estancias de día, lo que supone un ahorro en gasto eléctrico para el cliente.

Los espacios acaban siendo complementados con puertas correderas de vidrio, que nos siguen permitiendo la conexión visual y el paso de la luz natural a las estancias, pero que a la vez, dota de independencia a cada estancia. Además en el salón, se instala un estor opaco para aislar de la luz y dotar de intimidad a la estancia. Por ejemplo, para poner una película en el proyector de cine.

Con esta primera parte de nuestro diario de la reforma hemos conseguido:

  • Unificar espacios
  • Ampliar el salón integrando la terraza
  • Conectar las 3 estancias
  • Dar un nuevo sentido circular a las estancias
  • Dotar de luz natural, ahorro energético.
  • Ganar una estancia de ocio y uso diario –Terraza-

En la próximas páginas de nuestro diario, os mostraremos como darle un nuevo uso a las zonas de paso, pasar de 3 habitaciones a 2 habitaciones suites, ideas para jugar con el espacio y la permeabilidad visual de la casa.

Estudios Mi Arquitecto

Tú sueña, nosotros lo hacemos realidad

Franquicia MI ARQUITECTO

Franquicia MI ARQUITECTO

Estudios MI ARQUITECTO crea la primera franquicia de arquitectura, una franquicia de baja inversión.

Añade un comentario

Sobre nosotros

MI ARQUITECTO es la primera franquicia de arquitectura, una franquicia de bajo coste enfocada a los servicios de arquitectura.

Últimas entradas

Síguenos

¿Has visto nuestro vídeo?

Sign up for our Newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

!NO TE VAYAS!

seguro que podemos ayudarte

¿Te llamamos nosotros?

CONTACTA CON NOSOTROS