¿Estás pensando en reformar tu cocina? Te damos varias ideas para tener una cocina 3.0

Seguimos en nuestro «especial» de Mayo dedicado a las reformas y las ayudas del Plan Renhata 2020 que salieron publicadas hace unos días. Hoy vamos a conocer las diferentes opciones y tendencias en las cocinas 3.0 y que muchos de vosotros seguro que conocéis.

1- Una isla en la cocina

Es uno de los elementos más demandados del momento, casi no hay reforma o nueva construccíon que no nos preguntéis: «¿una cocina con isla puede ser?», la respuesta es simple «Sí», siempre dependiendo de las medidas que tengamos disponibles. No es lo mismo una isla que ocupe el 30% del espacio que una que nos tendrá ocupados más de la mitad de la estancia. Las islas están de moda por su estética, su funcionalidad y las enormes capacidades que nos facilita en la cocina. Sin duda una gran elección para una cocina 3.0

 

2- Gama de colores

Se acabó el granito, el gris de las cocinas o los muebles color madera. Ahora en las cocinas podemos encontrar una gama cromática que ni en la naturaleza. El rojo brillante de los muebles, el negro de la cerámica, el azul de la encimera…y así podemos estar diciendo colores y materiales durante días. Esa variedad y las posibles combinaciones hacen que cada cocina pueda estar diseñada casi exclusivamente para ti.

3- Trampantojo de electrodomésticos

Sí, tal cuál. Hay cocinas en las que no hay electrodomésticos, al menos no a simple vista. Otra de las tendencias actuales es «esconder» el horno, el microondas, la nevera  y el lavavajillas detrás de la apariencia de un mueble cualquiera. Ese engaño hace que la cocina sea más vistosa y menos industrial por decirlo así, quedando todo bien camuflado e integrado en un solo espacio de color y apariencia.

 

4- Iluminación como en un estadio

Otro punto de las cocinas 3.0 es la iluminación. Nada de fluorescentes parpadeantes ni de cocinas con poca iluminación. Ahora las cocinas tienen casi tantos lumens como un estadio de fútbol. La luz es el aliado de una cocina moderna, donde todos los elementos destacan bajo los focos, ya sea el mueble de la cocina, la isla o incluso los mismo productos cocinados. Con la iluminación correcta podemos hacer de la cocina una estancia integrada.

5- Que sea práctica

Por último destacamos lo esencial, que sea práctica. Podemos diseñar una reforma de la cocina preciosa, tener mil ideas en la cabeza, de muebles, de formas, de colores… pero lo importante de una cocina al final es que funcione y cumpla con lo que necesitamos de ella. De esta manera seguro que nos encantará y estaremos más que satisfechos de nuestro trabajo.

Ayudas Plan Renhata 2020

Si estás pensando en reformar tu cocina (o baño) puedes contactarnos y te informaremos. Además, tras la publicación de las ayudas Renhata podemos orientarte y ayudarte a gestionarlas para ahorrarte dinero en tu nueva cocina. Infórmate en nuestra web o ponte en contacto con nosotros aquí  https://www.miarquitecto.com/contacto/

Franquicia MI ARQUITECTO

Franquicia MI ARQUITECTO

Estudios MI ARQUITECTO crea la primera franquicia de arquitectura, una franquicia de baja inversión.

Añade un comentario

Sobre nosotros

MI ARQUITECTO es la primera franquicia de arquitectura, una franquicia de bajo coste enfocada a los servicios de arquitectura.

Últimas entradas

Síguenos

¿Has visto nuestro vídeo?

Sign up for our Newsletter

Click edit button to change this text. Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit